Bueno, creo cabría explicar por qué el interés de hablar de estos extraños animalitos. Y es que, hace unos meses tuve la especial suerte, dado mi afición por los animales, de encontrarme con uno de ellos, y realmente al principio no pude identificar de qué se trataba. Mas me puse a investigar por la red, y conseguí encontrar algo, y se trataban tal como dice el título, los solífugos.
Una especie de arácnidos, que normalmente habitan en zonas desérticas, y los cuales, en múltiples ocasiones han levantado rumores y leyendas sobre su ferocidad. Y aunque estos mitos, no son reales, sí cabe destacar su verdadera agresividad, ya que estamos ante los únicos arácnidos carentes de veneno, y sus artes como depredadores están básicamente basadas en la persecución y aniquilación mediante unos fuertes colmillos, los cuales pueden causar graves heridas a un ser humano.
Es precisamente por los rumores por lo que han sido conocidas durante tiempo como Kamel Spider, o Arañas camello, dado que se creía que con sus grandes dotes atléticas, eran capaces de atacar a los camellos y devorar sus entrañas. Mas realmente este comportamiento se da por parte de estos arácnidos para poder disfrutar de la sombra que les proporcionan los camellos en un lugar con tan altas temperaturas.
Resulta irónico que tras esa fachada de animal peligroso, se encuentre tan solo un araña en busca de sombra bajo un sofocante sol.