Google Website Translator Gadget

domingo, 23 de enero de 2011

¿Las plantas escuchan?

Seguro que habéis oído hablar de que las plantas responden positivamente a ciertos sonidos tales como la música clásica y responden negativamente ha otros como el hard rock. Pero, ¿cómo es esto posible? Las plantas es obvio que no tienen un sistema especializado para la captación de sonidos. Pero el sonido son vibraciones, en general son ondas, diferentes si hablamos de distintos tipos de música. Y aunque parezca algo extraño las plantas pueden recibir vibraciones y generar respuestas a ellas. Las plantas crecen más rápido si escuchan música clásica y si escuchan hard rock crecen en el lado contrario al de donde se expone la música o incluso pueden morir si se las expone muchas horas a esta música. Este experimento esta totalmente demostrado por distintas universidades. También aunque parezca extraño caracoles expuestos a música clásica ponen más huevos que otros que no están expuestos. Las plantas realizan más cosas de las que pensamos, estas debido a su alto nivel hormonal pueden comunicarse entre ellas e incluso sentir dolor, sobre esto Baldwin realiza diversos experimentos y formula varias teorías.
A nosotros la música nos afecta de otro modo, cada uno de nosotros tiene diferentes gustos y a cada uno de nosotros nos provoca sensación de placer diferentes tipos de música. Aunque parezca extraño nos ocurre algo parecido a las plantas y la exposición continua a hard rock aunque nos guste y nos sintamos bien al escucharlo a largo plazo nos causa estrés aunque no seamos conscientes de ello. Con esto no quiero decir que escuchar hard rock es malo, de hecho, las personas necesitamos un nivel mínimo de estrés para realizar correctamente nuestra actividad diaria. También hay muchos factores que nos provocan estrés y también depende de la persona, hay algunas a las que le afecta más y a otras que menos.

4 comentarios:

  1. Hola , me llamo Jaime y estoy estudiando sonido , quiero hacer una tesis sobre como afecta el sonido de diferente frecuencia a las plantas.

    Me gustaría contar con ayuda si fuera posible

    Un saludo y muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Interesante, lo voy a poner en práctica, suerte Jimmy.
    Por otra parte, y no menos interesante, me gustaría que comentárais la teoría de Alberto Martí Bosch, médico, sobre la prevención del cancer de forma holística.
    Gracias, y buen trabajo.

    ResponderEliminar